jueves, 14 de diciembre de 2017

Star Club vence a Reales de Puebla

En la penúltima fecha de la primera vuelta de Tercera División Profesional

Nuevequincetlaxcala
Star Club que milita en la Tercera División Profesional, doblegó la tarde de este sábado a su similar de Reales Puebla 2-1, en la penúltima fecha de la primera vuelta, victoria que lo acerca al lugar 10 de la tabla general.
El triunfo fue un respiro para los pupilos de Juan Morales, recientemente nombrad Director Técnico del conjunto tlaxcalteca que en la víspera fue vapuleado 0-5.
Desde el mismo silbatazo de inicio a cargo del poblano Marco Antonio Correa González, los locales se fueron en busca de la primera anotación que les diera tranquilidad.
Sin embargo, el duelo ante la escuadra poblana se tornó difícil en el empastado de la Unidad Deportiva de Nopalucan pues las llegadas que tuvieron no se concretaron y así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Juan Morales, exjugador profesional de Cruz Azul, ingresó al mediocampista Alexis López y retiró del campo a Josué Guardado, el conjunto se vio mejor en los primeros minutos.
De hecho, cuando transcurría el minuto 50 en un ataque por derecha Emmanuel Sánchez llegó hasta la línea final para un centro que vulneró a la zaga y al guardameta Marco Romero para que el atacante Juan Delgado cerrara la pinza para empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0 local.
Cuando Star Club festejaba el gol, vino un contragolpe del cuadro visitante Alberto Vázquez recibió el balón desde la zaga y en contragolpe superó a un defensa y de potente derechazo venció al cancerbero Abel Hernández, quien alcanzó a tocar el esférico con una mano para el empate.
El cuadro local no bajó las manos, así que se fue al frente solo que los visitantes utilizaron como recurso la falta para hacer tiempo.
Steven Juárez de Real Puebla recibió cartón preventivo al minuto 53 tras una jugada temeraria en la media cancha.
El gol que aventajó a Star Club llegó al 56 en una acción en la que la oncena llegó agrupada hasta la meta adversaria, Josué Marcelino Galaviz envió fuerte disparo para dejar sin oportunidad al portero visitante.
La ventaja de un gol del once local no parecía asegurarle el triunfo, por lo que se fueron en busca de un tercer tanto.
Sin embargo, los visitantes utilizaron varias jugadas en contragolpe que a punto estuvieron de empatar.
La última jugada fue en tiempo añadido por el silbante, por el lado derecho el central Guillermo Torres, no pudo cortar un centro.
El goleador Jorjan Pérez recibió el balón a modo en la cabeza y sin portero envió el balón a un costado, vino el silbatazo final.
Al concluir el cotejo, el DT, Juan Morales dijo que recibe un equipo sin mística y desordenado, por lo que espera alcanzar un buen lugar para la segunda vuelta.
Confió en que este triunfo sea el camino hacia el éxito y alcancen la zona de calificación, aunque admitió que cuando salen es cuando se complican los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias