sábado, 9 de septiembre de 2017

Texoloc: REY de Clubes Unidos



El fútbol da y quita, hoy le está dando a Alex Díaz Corona


Nuevequincetlaxcala
Tan maravilloso es el fútbol que unas veces te da y otras te quita.
Tan fantástico el balompié que cuando se disfruta a su máxima plenitud, el éxito es lo que sobreviene.
A Alejandro Díaz Corona le tocó vivir tres finales, para alcanzar la gloria.
Este apasionado y orgulloso tlaxcalteca ante Valencia y Real Madrid fue objeto de frustraciones, derrotas y humillaciones; los errores cometidos.
Empero, a Álex Díaz la perseverancia le permitió convertirse en el nuevo Rey de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala, se llama Texoloc.
El fútbol da revanchas.
Bendito fútbol que te quita y te da.
Álex hoy te estará dando por varias temporadas.
A disfrutar de los éxitos logrados, aunque se enojen los derrotados; los directivos de la Liga.
Real Madrid el que no sabe perder.


DOS TÍTULOS
Texoloc se consagró como el municipio que más finales ganó en el campeonato de Liga Clubes Unidos de Tlaxcala al convertirse en el nuevo rey en dos tres categorías.
Para las finales de esta liga, los representantes del municipio sureño
doblegaron al Club Tenex en la categoría primera división, al conjunto de Tepeticpac en la Intermedia, mientras que Real Zavaleta de la misma localidad cayó ante Laguna de Acuitlapilco.
Auspiciados por Alejandro Díaz Corona y con el respaldo de la presidencia municipal de Texoloc y otros deportistas, lograron por primera vez en su historia el título en el máximo circuito amateur.
Los futbolistas dejaron en el camino al bicampeón Real Madrid, escuadra de los hermanos López que, en franca caída, acumuló cinco partidos perdidos en forma consecutiva durante la liga.
El aún presidente de la Liga CUT, Claudio López, sorprendió a los asistentes a la Unidad Deportiva de la Loma, al ordenar que colocaran varias mantas con la leyenda: “pinches árbitros vendidos”, esto, para justificar los errores de sus jugadores con los colegiados, en la derrota ante Tenex de Ixtacuixtla.

ACCIONES
Texoloc se consagró como el nuevo rey del balompié estatal de la categoría intermedia de la Liga de Futbol Clubes Unidos de Tlaxcala al derrotar en tanda de penales.
En la dramática final, los pupilos de Alejandro Díaz remaron contra corriente, pues Tepeticpac abrió el marcador por conducto de Andrés Zempoalteca.
Texoloc se sobrepuso al marcador antes de que concluyera el primer tiempo, con un futbol de toque a ritmo de música de banda ya iban ganando por conducto de Eleazar Nava y Manolo Jaimes.
Para la parte complementaria, Tepetipac lanzó todo su poderío al ataque comandado por Enrique “Caballo” Sánchez, quienes terminaban las acciones, pero el empate no llegaba.
Enrique Sánchez quien ya había sido amonestado por el silbante Tomás Pérez Sánchez, cometió una acción que ameritó su expulsión, por lo que dejó en desventaja numérica a su equipo.
A pesar de ello, los ataviados en jersey de color negro, no se dieron por vencidos, buscaron por todos los medios el gol del empate que llegó unos minutos antes del silbatazo final en los botines de Andrés Zempoalteca para completar su doblete.
En los tiempos extra, ambos equipos intentaron el gol del título, pero no vino.
Fue en los tiros alternados de penal que Texoloc se alzó con el campeonato, pues Tepeticpac empezó fallando y ya no se pudo recuperar para caer 2-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias