martes, 31 de enero de 2017

Barsitas suma 10 títulos

en balompié de Tlaxcala


Los infantes piden el apoyo de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca,

entrenan en campos de tierra



NUEVEQUINCETLAXCALA


Estos niños y niñas integrantes del
equipo de futbol Barsitas de Tlaxcala, incursionaron en el futbol de la Liga Saraperos, con la meta de campeonar.

Y sueñan con ser Leonel Messi, Andrés Iniesta, Neymar Da Silva, Luis Suárez. Así, con disciplina, entrenamientos y persistencia bajo el mando del estratega Jesús Texis Teomitzi y el respaldo de los padres de familia, el equipo logró asociarse.

Así, a partir de 2014 vinieron los campeonatos en futbol siete.
En la categoría 2005-2006 obtuvieron el bicampeonato al doblegar en sendas finales a su archirrival Asturcones de Chiautempan. La misma cancha Saraperos, fue testigo de otro bicampeonato sumado a este equipo Barsitas, ahora en la categoría 2007-2008 frente a los mismos infantiles de la ciudad del sarape.

A partir de entonces, al equipo campeón se enfrentó al primer obstáculo y no precisamente dentro de las canchas, autoridades que encabeza Rafael Torre Mendoza ordenaron el cierre a los entrenamientos a los infantes en la cancha techada con pasto sintético; por ello, tuvieron que irse a jugar al campo ‘Las Ranas’ en las colindancias de Tlaxcala y Chiautempan.

Bajo las inclemencias del  es tiempo, aceleraron los entrenamientos, unas veces en el lodazal y otras entre el polvo. Los Barsitas mantiene el mismo nivel de juego, ahora ya suma diez títulos en las canchas Zona 7 y Saraperos.
Por ello, padres de familia y entrenador, solicitaron el apoyo de Anabell Ávalos Zempoaltecatl, alcaldesa de Tlaxcala, para crear una Liga e incorporar a equipos afiliados a la Federación Mexicana de Futbol.

“El equipo tiene muchos méritos futbolísticos, diez títulos en dos categorías, merecen entrenar en canchas dignas bajo el Proyecto Barsitas Tlaxcala”, afirmó Mantín Alvarado tutor de uno de los infantes.

El fin de semana, Barsitas dio cuenta del equipo Panteras en la cancha Zona 7, ante un digno rival que peleó hasta el último minuto del encuentro.

Con un triplete de Noé López, un doblete de Fernando Mejía y un golazo del zurdo Santiago Alvarado, los pupilos de Jesús Texis, se alzaron con la décima corona en su haber en la categoría 2008-2009.

Por Barsitas alinearon: Jesús Geovanni Zárate, Rogelio Alex, César Antonio Martínez, Santiago Alvarado, Félix Ávila, Joaquín Zárate, Noé López, Diego Maldonado, Fernando Mejía, Pablo Romero, Alexander Pichón, Roberto Ángel, Jesús Rodríguez y Uriel Polvo



Barsitas campeón de la categoría 2008-2009 en la Zona 7 de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala

Para jugar otra  final Barsitas se prepara en campos "Las Ranas", el sábado a las 09:00 horas enfrenta a Sogima Pony de la Liga Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias