martes, 20 de septiembre de 2016

Saga deja ir la victoria Vs Toros Chachapa


Cancerbero de 14 años detiene dos penales y su equipo ferrocarrilero gana punto adicional 

Saga festeja el triunfo en penales
NUEVE QUINCE TLAXCALA 
El equipo de futbol Saga no soportó los embates de Toros Chachapa y se tuvo que conformar con un empate a uno, en penales vencieron 4-3, con soberbia actuación del guardameta Baruch Castilla quien detuvo dos penales.

Con este resultado correspondiente a la cuarta fecha de la Cuarta División, el equipo tlaxcalteca suma apenas cinco puntos, resultado de una victoria, un empate y dos derrotas.
David Lozano sabía que no podía dejar ir puntos y menos en casa, en la unidad deportiva del municipio de Apizaco, por lo que apenas Guillermo Michel Álvarez dio el silbatazo inicial, los ferrocarrileros se fueron al frente.
Motivados por un centenar de espectadores que se dio cita en el desnivelado campo de juego, los locales intentaron vulnerar la zaga en varias ocasiones, por conducto de Alberto González y Cristian Ávila.

Acción del juego
Fue al minuto 13 cuando el medio volante, Rodrigo Castillo, abrió el marcador de soberbio tiro de larga distancia, la estirada del guardameta Alejandro Flores fue inútil.
Juan Carlos Sánchez García, el primer seguidor del equipo, festejó con júbilo al lado del matador Uriel Moreno “El Zapata”, el tanto con que se abría la quiniela.
La ventaja parcial, permitió que Saga tuviera mejores oportunidades de ampliar el marcador, mientras que los visitantes intentaron el contragolpe en los botines de José Tobón, pero no tuvieron llegadas de peligro.
Para la parte complementaria, la oncena de Toros, dirigida por Salomón Mateos, con más entusiasmo que idea, intentó llegar a la meta defendida por Octavio Baruch Castilla, excanterano de los Pumas de  la Universidad Nacional Autónoma de México.
El juego era un vaivén de acciones y las emociones contagiaban al respetable que en todo momento apoyó al cuadro de casa, pero el marcador seguía igual.

Baruch Castilla se la rifó
Fue al minuto 80 cuando el silbante poblano Guillermo Álvarez, suspendió momentáneamente el cotejo para solicitar atención médica para un jugador ferrocarrilero porque estaba lesionado.
Al reanudar el partido, el hombre de color coral y negro, ejecutó el balón a tierra que un atacante visitante lanzó hacia la portería contraria, no obstante, el balón no llegó hasta el destino, así que el portero lo ingresó al área de penal para jugarlo con las manos, y en ese momento Luis Clemente, quien fungió como capitán de Toros, aprovechó el desconcierto de Castilla para empatar el partido. La ley del juego limpio, no se cumplió y así concluyó el cotejo, empatado a un gol.

Árbitros de Puebla
En la tanda de penales, Baruch Castilla, se sacó la espina y detuvo los penales tres y cinco, para que su equipo venciera 4-3 y sumara dos puntos de este cotejo.
Los espectadores salieron de las instalaciones un tanto enojados por la actuación nada caballerosa del equipo visitante, que solo mediante esta acción pudo anotar un gol.




Cuarta División debe imperar el juego limpio: Saga


Juan Carlos Sánchez, presidente del Club Saga
Juan Carlos Sánchez García, uno de los directicos del equipo Saga Star Club, lamentó que el capitán del equipo Toros Chachapa no promueva el ‘fair play’ durante un partido de futbol.
“Ellos saben bien que no jugaron limpiamente, el empate nos supo a derrota, pero con los penales nos fue mejor, los espectadores salieron molestos por la actitud de los visitantes quienes nos empataron, pero lejos están del juego limpio”, expresó en entrevista.
El representante popular electo, a quien algunos le llaman Saga, manifestó que el equipo ferrocarrilero paulatinamente se encuentra con mejor futbol aun cuando los integrantes tienen menos edad que sus adversarios.
“Hemos disfrutado de un buen encuentro de futbol, con pasión en las gradas y con entrega en la cancha, los jugadores han mostrado buen nivel bajo este clima que nos favoreció, seguiremos en la lucha de la calificación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias