lunes, 1 de agosto de 2016



"SOGIMA CAMPEÓN"

GANA 3-2 A LA FRANJA

Rogelio Pedroza y Tomás Baños
En una final dramática, que se fue a tiempos extra, Sogima alcanzó el anhelado sueño de ser campeón al vencer tres goles a dos a La Franja, que prolongó su agonía al marcar el empate a dos en tiempo de compensación.
El duelo celebrado en la unidad deportiva Zaragoza del municipio de Totolac reunió a cientos de aficionados que presenciaron un capítulo más del futbol de veteranos, en el que los "Amigos" alcanzaron su cuarto título en este organismo, el tercero en los últimos cuatro años.
Los primeros diez minutos de acción fueron de dominio territorial de Sogima, con Óscar Bonilla, Dagoberto Vázquez y Raymundo Altamirano como pilares del medio campo.
Pero el rival no quiso quedarse atrás y planteó acciones de contragolpe.
Javier Capi" Carmona y Óscar Bonilla protagonizaron un duelo atractivo en mediocampo, el que conforme el paso de los minutos se diluyó ante la caída física de ambos jugadores.
El once titular de La Franja se animaba con la canción representativa del Puebla, entonada en un sonido ubicado atrás de su portería.

El 1-0, sorpresivo
Sinaí Flores marcó el gol de la quiniela para La Franja al minuto 20 del lapso inicial, tanto que nació por un pase de Juan Carlos Pluma, después de que disparó a la cabaña defendida por Armando "Gato" Rondero, cancerbero que rechazó y ante la lentitud de reacción de su zaga, el anotador pudo golpear dos veces el balón para enviarlo al fondo de las redes.
La intensidad de los primeros minutos de Sogima fue menor, lo que favoreció al rival, que desarrollaba un futbol con menor velocidad en su despliegue individual.
Ambos equipos al minuto 25 hicieron movimientos; los que aventajaban enviaron a la cancha a
Rubén Jofre por Javier Carmona y Roberto Conde por Arturo Cárdenas mientras que Sogima descansaba a Alejandro Ruiz "Xaltocan" por Mora.
El duelo cobró mayor emoción cuando el de Amaxac, Jonathan Pérez desbordaba una y otra vez, pero gol del empate no caía para su equipo.

El 1-1
Ante la insistencia de Sogima, tanto fue el cántaro al agua que se rompió en una jugaba al minuto 30, en la que su defensa Fernando Limón remató de zurda pegado al poste izquierdo de la cabaña camotera para igualar los cartones.

El 2-1
Terna arbitral
Dos minutos después cayó el 2-1 para Sogima, un zurdazo de Mora, que se le escurrió entre las manos al portero Octavio Denicia, quien pudo evitar el tanto, pero el balón se le fue como resbaló como una gelatina.
 Antes de que finalizara el primer tiempo, Mora dejó ir el tercero después de quitarse la marca de la defensa y disparar a un lado de la portería.

Segundo tiempo
Como ocurrió en otros partidos, Sogima bajó su ritmo de juego en la parte complementaria, lo que le dio vida a La Franja, que se adueñó de las acciones.
A 20 del silbatazo final, Sinaí Flores cayó dentro del área rival en jugada codo a codo con Horacio López, acción que el silbante Tomás Pérez decretó como pena máxima y cartón amarillo al defensivo.

El penal fallado
El penal fue ejecutado por Edgar Lemus, quien lanzó su disparo al lado izquierdo de Rondero, quien fácilmente detuvo para evitar el empate.
Los del Puebla siguieron su ataque y dos minutos después, Pluma desbordó a toda la defensa y frente al portero disparó a un lado.
Sogima se veía sin fondo con un Alejandro Ruiz "Xaltocan" fuera de ritmo, aunque por su entrega y vergüenza deportivo lo llevó a concretar un disparo que pintaba para gol, pero el portero Abel Lemus Ramos desvió para que se impactara en el travesaño.
Los mejores momentos de La Franja pasaron y su rival estaba más cerca de ampliar la ventaja con Dagoberto Vázquez. El empate 2-2 en tiempo de compensación
Todo indicaba que el duelo acabaría 2-1, la porra de los "Amigos" se alistaba para sacar las playeras de campeones y calentar la comida preparada en casa de Rogelio Pedraza, propietario del equipo.
Tomás Pérez silbaba y marcaba con sus dedos dos minutos de compensación.

El 2-2

Y a 60 segundos del final, una jugada desesperada de los camoteros construyó una escena milagrosa.
Juan Carlos Pluma recibía el balón cuando estaba adelantado y al no hacer por la esférica la jugada continuó, fue cuando un defensa despejó en corto para que Sinaí Hernández intentara desbordar y en el rebote, el mismo Pluma ya en buena posición conectó de punterazo para enviar un disparo al ángulo derecho de la cabaña de Rondero, fue el escalofriante 2-2, que prolongó la agonía de los ahora subcampeones.
Los tiempos extra
Poco se vio en los tiempos extra con dos equipos fundidos, pero fue Sogima el que atacó y creó las ocasiones de gol.

El 3-2 definitivo
Después de que el portero Lemus volara y desviara un cabezazo de Limón, a tres minutos del final del segundo tiempo extra, Marco Antonio López "Polín" de cabeza convirtió el 3-2 definitivo, acción en la que el anotador quedó solo y su alma en el centro del área chica para vencer a Lemus, que se quedó viendo como el balón entraba y hacía la diferencia.
La Franja no pudo hacer nada y fue así como Sogima escribe un capítulo dorado en su vida futbolística.
Directivos de la liga Zaragoza de veteranos, encabezados por Lorenzo Hernández, premiaron a los mejores equipos y jugadores, acompañados por el diputado electo, Nahum Atonal Ortiz.
Sogima gana su cuarto título de los últimos cinco disputados; su éxito fue festejado en una reunión donde todo fue felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias