domingo, 10 de mayo de 2015

La fiesta de 'Xaltocan'
en un sábado glorioso


NUEVEQUINCETLAXCALA
Fue la fiesta de Alejandro Ruíz Hernández con el equipo Sogima (Amigos).
Un partido mágico, donde deslumbró con sus gambetas, arrancó alaridos con un golazo y salió ovacionado del campo San Hipólito de esta ciudad de Tlaxcala.
El crack del municipio de Xaltocan terminó como lo que es: lleno de éxitos en segunda y tercera división profesional, un futbolista reconocido por amigos y rivales.
En una declaración a NUEVEQUINCE recuerda que también vivió un episodio similar, cuando vestía la playera de 'La Franja' del Puebla en la Segunda División Profesional.
“Que me haya pasado aquí (la ovación) en San Hipólito  es algo que nunca olvidaré”, acepta el menudito atacante de Sogima. Emocionado 'Xal' correspondió a los aplasos mediante saludos y reverencias hacia el público después de marcar soberbio gol a pase de Javier Carmona lo que dio el boleto a semifinales en la Liga Regional de Veteranos.
A su salida del campo Alejandro Ruiz fue esperado por jugadores suplentes y la directiva del Club Social, Cultural y Deportivo Sogima, por algunos representantes de los medios de comunicación y hasta personal que comercia en la cancha como Andrés 'Memelas' López.
Todos querían felicitarlo y tomarse la foto del recuerdo, una “selfie” con el mejor jugador del encuentro y en alguna época, uno de los mejores artilleros taxcaltecas.
Y su esposa ya lo esperaba ansiosa en su compacto vehículo para abrazarlo, esta vez no viajó con sus hijos.
Una sonrisa fue la máxima expresión de vivir el fútbol con pasión.
Las grabadoras también se quedaron sin más declaraciones del que se coronara campeón con Saraperos de Rafael Torre Mendoza en Futbol Rápido.
Rogelio Pedroza Sánchez y el resto de sus compañeros del 'Xal' en el SOGIMA lo alaban, al tiempo que disfrutan el pase a semifinales. Saben que el equipo está por llegar a la cúspide, el Tricampeonato.
"Te lo dije compadre que este partido lo sacábamos y ahí está, misión cumplida", expresa.
Fue un partido que se prestaba para que mostrara ese nivel, las circunstancias fueron justas, ante un digno rival como Contla. Él ha asumido un compromiso junto con todo el equipo y vamos en esa búsqueda del tercer título, halaga el técnico de Sogima.
“Es un jugador de carácter fuerte a veces risueño y agradable, sin restar méritos a Dagoberto Vázquez, Marco Antonio López, Javier Carmona, Carlos Sinto, Oscar Bonilla o Armando Rondero", considera don Octavio Castilla, delegado de Sogima.
Dagoberto Vázquez, compañero en el eje de ataque y uno de los anotadores en el 3-2 ante Contla, explica que 'Xaltocan', siempre sabe escuchar y qué hacer con el balón en su poder.

A Félix Nava, arquero de Contla no le queda de otra que rendirse ante potente riflazo.
"Tuvimos el empate, pero nos faltaba uno y no lo concretamos, jugamos al filo de la navaja y fracasamos en el contragolpe, Xaltocan fue la diferencia ante nuestras fallas", considera el veterano carcerbero, uno de los más afectados en la eliminación.
"Nos han ganado limpiamente, no hay nada que decir, tienen derecho a ser campeones", opina Héctor "Chevi" Saldaña medio volante visitante.
Así, el sábado fue la fiesta de Alejandro Ruiz, en un juego de ensueño para él y su familia en el que cayó la oncena del alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava.
Así, este es el juego del hombre, al que Sogima nos tiene acostumbrado, en el juego que vive con pasión en momentos no aptos para cardiacos a cambio de muchas victorias en el campeonato regular.

Por ahora, el telón se cierra en la fiesta de 'Xal' y todo comienza de cero, hay que prepararse ante Benetton por un boleto a la final, el del Tricampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias