martes, 9 de diciembre de 2014

Empata Tlaxcala ante Baja

California en Copa Telmex


Piden el gobernador Mariano González Zarur jugar la final nacional en el estadio Tlahuicole

NUEVEQUINCETLAXCALA

El empate a un gol que el selectivo tlaxcalteca obtuvo ante su similar de Baja California en la final de ida de la Copa Telmex el sábado en Mexicali, da amplias posibilidades para que la entidad se alce con el título la próxima semana en tierras de Xicohténcatl.

Estrella Blanca representa a Tlaxcala en la Copa Telmex
Ignacio Escamilla Vargas, entrenador del cuadro local, se quejó del arbitraje que el sector aficionado envió para encarar el juego decisión en la entidad norteña.

Mencionó que “no es posible que a estas alturas manden arbitraje localista a una final de carácter nacional después que tuvieron que eliminarse ante más de diez mil equipos de todo el país”.

Al concluir el encuentro que terminó con empate a un tanto, aseveró que sus jugadores literalmente, fueron bañados con cerveza por la afición de Mexicali, mientras que el árbitro se guardó una tarjeta roja, cuando un jugador local debió ser expulsado.

Ante estas irregularidades, anunció que enviará su protesta a la Federación Mexicana de Futbol para que realice una investigación sobre el partido y deslinde responsabilidades.

Aclaró que el juego lo pudieron haber ganado sin problemas solo que el arbitraje le perjudicó, aun así mencionó que después del empate al minuto 55 por conducto de Alejandro Arriaga, el juego fue del lado de Tlaxcala.

Sobre la final que tendrá lugar Tlaxcala, el entrenador anunció que solicitará
Acción de juego tras el empate a uno contra Baja California
ante el gobernador Mariano González Zarur que les faciliten el estadio Tlahuicole para esta cita nacional que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Señaló que este lunes se comunicará con Miguel Águila Centeno, presidente de la Asociación Estatal de Futbol para que intervenga con Rafael Torre Mendoza, presidente del equipo Coyotes y encargado del estadio Tlahuicole para que facilite el estadio.

“Rafa es un hombre sensato que sabe qué es el futbol aficionado, seguro estamos que nos dirá que sí, porque los chavos se merecen esa deferencia de sus autoridades”, expresó.

Y agregó que “sería un alto honor para mis jugadores levantar la Copa Telmex en el mejor estadio que tiene Tlaxcala, tenemos conocimiento que Coyotes ha quedado fuera en semifinales y es tiempo que las autoridades reconozcan el esfuerzo  de los muchachos”, sentenció.

Ignacio Villalba anunció que en la final esperada después de todo el proceso eliminatorio de viajar a Sonora, Quintana Roo y Baja California, sus pupilos saltarán a la cancha por el título como unos auténticos guerreros que quieren trascender y jugar los juegos internacionales en otros países.

Mencionó que este domingo por la tarde, sus pupilos arribaron al aeropuerto internacional de la ciudad de México, de ahí que se van a preparar una semana para encarar la final de la Copa Telmex.

“Estamos contentos, sabemos que es un buen resultado el no haber perdido y esperamos que la afición nos apoye, el alcalde Jorge Rivera ya nos apoyó y se declaró el primer aficionado del equipo de Tlaxco… tenemos con qué para ganar, pero no echamos las campanas al vuelo, vamos a esta final con todas las precauciones”, afirmó.

“Gracias a Dios salimos con un buen resultado, el equipo está contento aunque satisfecho los jugadores son unos verdaderos guerreros, me han demostrado que hemos llegado hasta estas instancias, por el buen despliegue del fut bol”, escribió en su cuenta de facebook.

Y agregó que “aunque sufrimos porque nos lanzaron líquido de cerveza y ofensas de todo tipo hasta que se cansaron, supimos ante ponernos a todas las adversidades, todo estuvo en contra pero logramos el resultado y ahora en casa a coronarnos con el título”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias