lunes, 22 de septiembre de 2014



Selectivo de Contla empata con Sogima

Anuncia alcalde Filemón Acoltzi Nava inicio de torneo estatal ‘Champhions Ligue’ con 50 mil pesos de premiación

nuevequincetlaxcala

El selectivo municipal de Contla de Juan Cuamatzi liderado por el alcalde Filemón Acoltzi y Sogima dirigido por ‘Roy’ Pedroza, empataron a un gol en encuentro amistoso que tuvo lugar el fin de semana en la Sección Segunda de esa demarcación, Héctor Saldaña y Enrique Sánchez, fueron los anotadores respectivamente.
 Sogima, quien recientemente obtuvo el bicampeonato en la Liga Veteranos de Zaragoza, fue invitado por autoridades de esa demarcación para este encuentro deportivo que sirvió para que el munícipe anunciara que en breve comenzará el Torneo Estatal ‘Champhions Ligue’ con 50 mil pesos de premiación en futbol libre varonil. Acoltzi Nava afirmó que a nueve meses de administración ha impulsado el deporte en diferentes disciplinas ya que es uno de los ejes rectores de su administración. Aclaró que tiene proyectado rehabilitar el campo de futbol de la Sección Segunda que durante tres años estuvo en el abandono.
 Expuso que existe un compromiso de impulsar a quienes promueven y difunden el deporte en el municipio, toda vez que forma parte del proceso enseñanza aprendizaje de la niñez y juventud. Asimismo, anunció que Contla solicitará su inscripción en la Liga Veteranos de Zaragoza a fin de participar en la XXVII edición de esta prestigiada organización deportiva. Destacó que durante los dos años tres meses que le restan a su gestión fortalecerá el deporte en con junto e individual, pero comenzará con los trabajadores de la comuna.

Empate a uno entre Contla vs Sogima La Selección de Fútbol de Contla y el bicampeón Sogima, no se hicieron daño en partido celebrado la mañana soleada del sábado. Osiel Pérez del equipo visitante, tuvo la primera gran oportunidad de convertir al quedarse sólo frente al guardameta Félix ‘Gato’ Nava quien adivinó el tiro a unos diez minutos de iniciado el juego. Enrique Sánchez dejó ir otra clara oportunidad de gol, al lanzar su remate de cabeza por encima del larguero a pase de Dagoberto Vázquez. Al minuto, el delantero 20 Cuauhtémoc Castilla, fue zancadilleado dentro del área penal, pero el silbante Pedro Aguilar, se negó a marcar el claro penal.

 Al minuto 30 Héctor Saldaña ‘Chevi’, aprovechó la ventaja que le dio Rubén Hernández y en contragolpe clareó al portero Armando Rondero para abrir el ostión a favor del cuadro contlense, asi se fueron al descanso. Al minuto cinco de la parte complementaria, Dagoberto Vázquez creó jugada ofensiva de gol, cuando uno de los zagueros cometió una clara mano dentro del área, nuevamente el silbante Pedro Aguilar dudó en marcar la pena máxima, pero su asistente Ascención Sánchez le auxilió y se corrió hasta los 16.60 metros para indicarle de la infracción a la regla XIV. Enrique Sánchez se encargó de convertir al lado izquierdo del experimentado guardameta Félix Nava que en esta acción nada pudo hacer para evitar la caída de su marco para el empate a uno a cargo del ariete azul. En los minutos subsecuentes, ambos equipos tuvieron oportunidad de convertir, solo que los porteros se emplearon a fondo para evitar que su marco fuera vulnerado, así concluyó el partido. Previo al inicio del cotejo, Enrique Sánchez, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de sus primos en la víspera, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla Ahí, el alcalde Filemón Acoltzi, dio la patada de inicio del encuentro de fútbol, al tiempo que felicitó al cuadro Sogima y su entrenador por el bicampeonato recientemente logrado ante Preparatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias