sábado, 7 de diciembre de 2013



Despierta Tlahuicole, Linces
finalista en Segunda División

Golean 6-1 a Murciélagos de Guamúchil y esperan a Loros de la Universidad de Colima, el sábado a las 15:00 horas

NUEVEQUINCETLAXCALA
El estadio Tlahuicole, literalmente ‘explotó’ con cánticos de la barra oficial “La Clandestina”. El ¡olé!, ¡olé!, ¡olé!, ¡Linces!, ¡Linces! ¡Linces! Retumbó en la gradas todo era fiesta. Linces de Tlaxcala había obtenido el boleto de la final ante Loros de Colima.
El Tlahuicole despertó después de estar dormido por muchos años
En un hecho histórico para el futbol local, Linces de Tlaxcala obtuvo su boleto a la final de Segunda División Premier con derecho a ascenso al doblegar 3-1, global (6-1) a Murciélagos de Guamúchil, la tarde de este sábado en el estadio Tlahuicole.
Y tal y como lo había pronosticado el estratega Miguel Ángel Gómez, la oncena lince propuso el partido desde los primeros minutos, Murciélagos desconcertado intentó hilvanar jugadas que lo acercaran en el marcador pero las pocas que tuvo no pudo concretar.
Antes unos tres mil aficionados que registraron la mejor entrada en la temporada, el atacante Cristhian Ocaña desaprovechó  la oportunidad cuando tuvo frente al portero Carlos Fernández al minuto 17.
Linces aumentó la goleada al minuto 22 cuando Dieter Villalpando atacó por derecha y tras lanzar pase a segundo poste que encontró Luis García quien de potente derechazo venció al portero visitante para 1-0 (4-0) global.
El gol cayó como un balde de agua fría para los “Amos de la Noche” que no lograron conectarse en sus líneas, mientras que Linces de Tlaxcala comenzó a dominar el juego con pases laterales en la media cancha y así se fueron al descanso.
El árbitro Michel Ricardo Espinosa Ávalos, amonestó a Cristhian Felipe Ocaña al minuto 38 de Murciélagos al cometer una falta por banda derecha sobre Luis García.
En esa jugada Dieter Villalpando envió pase al corazón del área donde Juan Ramón Sazueta conectó de cabeza, imposible a pesar del lance del portero de Murciélagos era 2-0 del partido y 5-0 global.
Para la parte complementaria, Miguel Ángel Gómez realizó el primer cambio, sacó a César Moreno y envió a la cancha a César Soto y el cambio tuvo más dinámica con un Dieter Villalpando quien fue una pesadilla por derecha y por izquierda.
La jugada más clara de gol de Murciélagos se registró al minuto 46 cuando Valentín Arredondo aprovechó un error de Edwin Villeda, pero falló frente al cancerbero Carlos Fernández.
Luis García que fue el hombre más sacrificado en el partido, fue reemplazado al 58 por Raúl Maldonado del cuadro de la tierra de Xicohténcatl.
Al minuto 66, un error de la zaga de Linces en pase profundo provocó que Marcelo Aguas quedara frente al guardameta a quien venció por derecha para el 2-1, global 5-1, en una de las contadas variantes a la ofensiva que tuvieron los “Amos de la Noche”.
El gol visitante provocó una llamada de atención de Miguel Gómez a sus defensivos y nuevamente Dieter Villalpando y Hugo Ledezma le dieron pausa a su equipo con manejo de balón.
Felipe Ocaña tuvo otra oportunidad frente al marco local, que entregó a las manos del portero el balón, justo al minuto 54.
Jaime Pineda, uno de los mil 30 aficionados con boleto pagado, empezó a corear ¡seis!, ¡seis!, ¡seis!, al tiempo que los aficionados lo siguieron, el toponaxtle no podía faltar en esta semifinal de vuelta.
El ingreso de Eder Cruz por Villeda aumentó el júbilo y en el primer pase que le envió Villalpando recibió de frente al graderío por encima de los zagueros, se perfiló y de derecha hizo un golazo para el 3-1 definitivo y 6-1 global en el minuto 80.
El estadio Tlahuicole, literalmente ‘explotó’ con cánticos de la barra oficial “La Clandesina”, y vino el festejo ¡olé!, ¡ole!, ¡ole!, ¡Linces!, ¡Linces! ¡Linces!. En las gradas todo era fiesta.
Ya con el marcador abultado, Linces divirtió a los aficionados presentes en el estadio Tlahuicole que coreaban el nombre de Linces.
Mientras, jugadores de Murciélagos se notaban fatigados por el esfuerzo físico a más de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar.
El hombre de negro (ahora vestido con jersey azul) quien no tuvo problemas para dirigir el encuentro, aunque se guardó algunas tarjetas amarillas para ambos lados, dio el silbatazo final ante la algarabía que ya se vivía en la tribuna.
Alineaciones
Linces: Carlos Fernández Demeneghi, Francisco Santillán, Jua Sazueta, Heriberto Olvera, Abraham Torres Nilo, César Moreno, Luis García, Hugo Ledezma, Edwin Villeda, Dieter Villalpando y Amet Ramírez.
Murciélagos: Eder Gastelum, Cristihain Ocaña, Valentín Arredondo, Bernardo López, Kevin Hueso, José López, Miguel Gil, Viatro Drobanov, Hilario Tristan, César Moreno, Carlos Félix.
Extraoficialmente se dio a conocer que el rival de Linces en esta final de la Segunda División Premier será ante Loros de Colima, el miércoles la visita y el regreso a las 15:00 horas en el estadio Tlahuicole el sábado.


Fassi por sexto ascenso con Linces

NUEVEQUINCETLAXCALA
El vicepresidente de Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi afirmó que Tlaxcala ya requería de un equipo profesional después de muchos años de abandono y “Linces es la novedad respaldada por la Universidad Metropolitana, el equipo fue protagonista en todo el torneo como líder general y que anota muchos goles”.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, reconoció el éxito que tiene el club en manos de la iniciativa privada.
“Estoy muy contento de jugar la séptima final consecutiva de la Segunda División Profesional con cinco ascensos, eso es motivante para cualquiera y aquí estamos festejando”.
Andrés Fassi aclaró que Dieter Villalpando se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de este campeonato. “Dieter es distinto, se trata aparte de los demás, y él lo sabe, ya lo vieron  jugar y qué bueno por esta afición de Tlaxcala que se lo merecía, le pido que apoye el sábado con la final en casa”.
-¿Cómo ve a Loros de Colima el rival de Linces?
-“Un equipo de muchos jóvenes de cantera que saben jugar al futbol y tienen experiencia, pero veo mejor a Linces de Tlaxcala porque son jugadores que vienen jugando juntos cinco años y que fueron los líderes del torneo, dijeron un equipo protagonista y ahí lo tienen”.

Linces por el campeonato: Gómez

NUEVEQUINCETLAXCALA
Miguel Ángel Gómez, estratega del equipo Linces de Tlaxcala, se mostró satisfecho tras el contundente triunfo de 3-1 sobre Murciélagos en el juego de vuelto de la semifinal de la Segunda División Premier.
“Todo nos ha salido como lo planeamos, hablamos que teníamos que hacer dos goles en el primer tiempo y lo hicimos, ya tenemos la final en casa, eso es lo más importante que el equipo llega fuerte”, resaltó.
Dijo que los cambios le resultaron principalmente el de Eder Cruz quien en el primer balón que le envió Dieter Villalpando, hizo el gol definitivo.
“Necesitamos rectificar, tuvimos algunos errores, pero ante Loros no será así, vamos por el campeonato… el equipo está completo a pesar de lo fuerte que de la liguilla y Eder Cruz se encontró con el gol, lo hizo en el momento más oportuno”, concluyó.


Estoy muy contento: Eder Cruz
NUEVEQUINCETLAXCALA

Eder Cruz Jiménez, el centro delantero de Linces de Tlaxcala, dijo sentirse contento con el resultado y el hecho de que estén en la final, “pero para poder ser campeones tenemos que vencer a Loros de Colima allá y acá”.
“Si muy contento, el entrenador me dio la confianza y me tocó hacer el gol, la verdad es que estuve lesionado seis juegos pero ya salí, estoy emocionado, dedico el gol a mi hija… ahora debemos dar vuelta a la página y pensar en el final, esperamos que el público venga al estadio el sábado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias