lunes, 30 de diciembre de 2013



Toros obtiene XI Campeonato
en Liga Tlaxcala 2013


NUEQUINCETLAXCALA
Toros campeón
Toros de Nopalucan se proclamó campeón del torneo de Apertura 2013 de la Liga Tlaxcala, al doblegar 2-1 al líder general de la tabla, Deportivo Santa Cruz del municipio de Nativitas en el máximo circuito estatal del futbol llanero.
Antonio Roldán se convirtió en el verdugo del cuadro merengue al abrir el marcador en el primer tiempo a pase de José Luis Moreno en jugada vistosa en la que el guardameta Carlos Martínez nada pudo hacer bajo el marco sur del estadio Tlahuicole.
Y cuando todo parecía que terminaría el encuentro con el triunfo para Toros, en las postrimerías del segundo tiempo vino un remate de Eduardo Ordaz, quien capitalizó el centro de Jorge Alberto Pérez Santiesteban y con ello el empate al minuto 99.
En los tiempos extras, Deportivo Santa Cruz, pupilos de Víctor Hernández, adelantaron líneas a pesar que perdieron a un jugador por indisciplina y a punto estuvieron de irse al frente en el marcador, solo que Jorge Pérez, con el 21 en los dorsales, estalló el balón de cabeza en el larguero al minuto 13 del primer periodo.

Nopalucan, en el momento que decidió irse al frente, logró el objetivo. Apenas iniciado el segundo tiempo extra aprovecharon un error en la media cancha del Deportivo, Mishel Popocatl se perfiló al área, envió pase al punto penal que encontró el sustituto Antonio Roldán, que derecha esquinó el balón fuera del alcance de Martínez, para el 2-1 definitivo y con el que unos 500 aficionados celebraron por el onceavo título de Nopalucan.
Antonio Roldán, un crac
A "El Lenguas" el título: Roldán

Al finalizar el encuentro, jugadores del equipo Toros de Nopalucan se acercaron a la grada del estadio Tlahuicole para corear: "¡Lenguas!" "¡Lenguas!" "¡Lenguas!", Celino Nazario Rubio, entrenador del club provinciano, quien el 18 de mayo de este año, víctima de una enfermedad, dejó de existir.
Antonio Roldán, quien salió de la banca para hacer campeón a su equipo por onceava vez con un doblete, expresó a El Sol de Tlaxcala: "Mis goles son para "El Lenguas", el título es de todos, pero en su memoria, porque fue un gran entrenador del que aprendimos".
Al encuentro del mediodía de ayer, tampoco acudió el jugador Andrés Muñoz, quien en los diez títulos anteriores estuvo presente y alzó la copa del campeonato.
La directiva de la liga, encabezada por Selim Molina Zempoalteca, entregó los trofeos a los tres mejores equipos del torneo de las cinco categorías, así como a los goleadores, mejor equipo disciplinado. También reconoció la labor de los árbitros, quien entregaron juegos sin violencia.
Además, destacó el apoyo de los equipos participantes en la Liga Tlaxcala y de la policía municipal de Tlaxcala que se vio preventiva durante la jornada dominical.
Gráfica para el recuerdo

El directivo de la liga estuvo acompañado por integrantes de su mesa directiva, del exfutbolista profesional Ismael Herrera Coca, del exsilbante de Liga de Ascenso Tomás Pérez Sánchez, coordinador del deporte en el municipio de Tlaxcala, y de Gregorio Cervantes Serrano, presidente del Club Linces, quien dio las facilidades para que las tres finales se desarrollaran en el estadio Tlahuicole.
El arbitraje estuvo a cargo de Adolfo Arriaga Romero, a quien se le olvidó el cronómetro y finalizó el partido el minuto 54 del segundo tiempo, instantes antes que cayó el gol del empate. Estuvo asistido de Dionisio Torres, Simón Andrade y Cecilio Flores, todos afiliados a la Federación Mexicana de Futbol.

Las alineaciones:
Gregorio Cervantes premia
Atlético Nopalucan inició con José Luis Moreno, Epifanio Pérez, Juan Méndez, Nery Popocatl, Bernardo Pérez, Mishel Antonio Popócatl, Juan Romero, Darío Nazario, Uriel Cervantes, José Luis Pérez y Pedro Pérez. En sustitución: Antonio Roldán, Jesús Rubio, José Molina, Juan Hernández y Gustavo Bote.
Deportivo Santa Cruz alineó a Edgar Salazar, Eder López, Carlos Martínez, Alejandro Yánez, Juan Cuéllar, Leonel Bote, Jorge Pérez, Eduardo Ordaz, Jesús Falcón, Josué Falcón. En cambios: Rodolfo Camacho, Oscar Linares, Fredy Sánchez y Rigoberto Piedras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias