miércoles, 14 de agosto de 2013



Real Madrid bicampeón en CUT     

Árbitro excluye a Jesús Soto “Chabela” por encontrase en estado inconveniente

Jesús "La Chabela" Soto, excluido
Real Madrid se convirtió en bicampeón del futbol de la liga Clubes Unidos de Tlaxcala (CUT) al vencer tres goles a uno al CDT de Tlaxco en la final disputada en el estadio Tlahuicole de la capital. Con esta corona alcanza a cuatro al equipo extinto Clubes Unidos de Tlaxco, cuyo entrenador es Pedro Sánchez Hernández.
El encuentro se escenificó en una tarde lluviosa que afectó el rendimiento de ambos equipos en la primera parte, sin embargo, para el complemento, ambos equipos pudieron desarrollar su futbol.
Real Madrid, como lo fue en la liguilla, jugó ‘al son que le tocaban’, y cuando se le exigió aportó su mejor nivel para sacar la ventaja de 3-1.
En el primer tiempo el duelo pasó por agua, ambos conjuntos atacaron para abrir las hostilidades y fue Tlaxco el que pudo hacerlo en los primeros minutos de acción, pero Carlos Isaac Pérez falló frente al portero Iván ‘Gato’ Morales.
Al minuto 35 vino el gol de la quiniela, obra de los merengues que hilaron una acción vistosa por banda derecha, la que creció con un centro de Francisco López que cerró el menudo delantero Leobardo Flores al fondo de las mallas, Josafat Nava Paredes concedió el tanto luego que le pedían fuera de juego.
El segundo tiempo fue otra historia, ya sin la lluvia, ambos conjuntos se mostraron con mejor toque del balón y los de la ciudad serrana entregados en pos del empate.
En los primeros minutos jugadores de Tlaxco pidieron al árbitro central Tomás Baños Islas analizara las condiciones físicas del jugador Jesús Soto, quien ingresó al campo de juego en cambio; tras la supervisión se le pidió que abandonara la cancha al presentar aliento alcohólico, lo que representó su exclusión para dejar con diez hombres a su equipo.
Minutos después, la jugada polémica de la tarde fue la protagonizada por Alfonso González, quien al entrar al área del Real Madrid cayó y la afición pidió la pena máxima, pero el silbante principal le mostro tarjeta amarilla por, de acuerdo a su apreciación, fingir una de las diez faltas de la regla XII que se sancionan con penal.
La decisión arbitral provocó malestar en la banca del CDT y creció su enojo minutos después cuando el propio Alfonso González frente al portero entregó la pelota a las manos del carcerbero Iván Morales que, en su desesperación de dio un cabezazo en el pecho, lo que significó la segunda amarilla y su salida del partido.
Con diez jugadores cada equipo se presentó un vaivén en ambas porterías y la esperanza renació en el CDT con un golazo en tiro libre de Alan Salvador Díaz.
Con el 1-1, el desenlace del encuentro aguardaba sus mejores emociones, y fue Real Madrid el que sacó la experiencia y el oficio de jugar una final para sacar la ventaja definitiva.
Iván Sánchez a diez minutos del final, conectó un derechazo fuera del área, el que descompuesto y un tanto defectuoso se fue entre las piernas de la defensa y la mirada del guardavallas Felipe Rodríguez. Fue el 2-1.
Más tarde, con el CDT con menos fuerza y con su jugador estelar Carlos Águila –no hizo la diferencia el mejor pagado de los serranos– mermado por el esfuerzo del juego, los merengues pasearon la pelota e hilvanaron jugadas atractivas de gol Iván Sánchez, Jorge Pérez y Ricki Marti Moreno se lucieron.
Real Madrid
Una de ellas el 3-1, gol que nació por banda derecha en centro de Jorge Luis Rodríguez que pegó en el travesaño y cerró la pinza con vistosa palomita Francisco López, se pedía fuera de juego, pero la acción fue limpia.

Los últimos minutos no representaron mayor peligro para la cabaña defendido por Iván Morales, quien controló un disparo de Carlos Águila, lo último de Tlaxco.
Por el Real Madrid destacaron en su defensa Iván Sánchez, amo y señor en el centro de la zaga; en la mediocancha Ricky Moreno, jugador que tiene acción en la Segunda División Profesional y que dio cadencia y mayor rotación a la esférica con movimientos del centro a ambas bandas; en el ataque Francisco López fue el artillero que cerró la cuenta, aunque se vio lento en varias acciones.
Los equipos abrieron con los siguientes jugadores:
Real Madrid: Iván Morales, Jorge Pérez, Iván Sánchez, Hugo Corona, Ricky Moreno, Roberto Soto, Jorge Rodríguez, Emmanuel Amaro, Rafael de la Cruz, Leobardo Flores y Francisco López.
CDT Tlaxco: Luis González, Pablo Pelcastre, Alan Salvador, Carlos Alberto Águila, Alfonso Hernández, Jaime Escalante, Luis Soria, Felipe Rodríguez y Giovanni Rodríguez.
El arbitraje corrió a cargo de Tomás Baños Islas apoyado por los asistentes Tomás Pérez Sánchez y Josafat Nava Paredes.
Al término del partido el equipo campeón recibió el trofeo que lo acredita como el mejor del campeonato, el que extiende a tres torneos como el primer lugar de la liga Clubes Unidos.
La entrega simbólica de la premiación la presidió el Comité Directivo de la Liga encabezado por Claudio López Cuaquentzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias