lunes, 25 de marzo de 2013


Soldados llenan de plomo al Acuitlapilco



-Pero… pierden en la mesa a falta de uniformes.
-Manuel Garavit  portero de Brasil agrede arteramente a silbante Luis Alberto Rocha Martínez, suman cuatro los nazarenos lesionados por jugadores de este equipo.
-En Primera División de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala, triunfa el reforzado Detiz de “El Hijo de la Santa Muerte” sobre Benetton 4-2 y se coloca en la quinta posición; Valencia tras la victoria ante Brasil en la postrimería del juego mantiene el liderato general.

NUEVEQUINCETLAXCALA
Militares pierden, no tienen uniforme
Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al equipo Lobos de la 23 Zona Militar de Tlaxcala, literalmente llenaron de plomo 7-0 al Acuitlapilco, ambos equipos militan en la categoría intermedia de la Liga Clubes Unidos.
Tras la soberbia actuación de los militares cuya sede es el municipio de Panotla, mantienen el liderato del torneo general por encima de los pupilos del diputado Tomás Vázquez Vázquez que también ganaron en casa.   
Sin embargo, la tristeza los invadió minutos después que el capitán Andrés González, le informó que el juego había sido protestado porque el uniformes no estaba completo.
“El equipo Lobos de la 23 Zona Militar alineó a cuatro jugadores con calcetas de otro tono diferente al amarillo”, asentó en la cédula el árbitro Sergio Pérez Manzano.
El encuentro tuvo lugar este domingo en el empastado de la Zona Militar, los soldados no tuvieron compasión ante  los pupilos de Javier Cuapio Tlilayatzi, tesorero de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala.
Incluso, uno de los aficionados del equipo Lobos, gritó al silbante que detuviera la masacre, pero no le hizo caso y cumplió con el tiempo oficial.
Los locales, desde los primeros minutos ya tenían el encuentro dominado.
Las anotaciones fueron obra de Reyes Hernández con tres dianas, Alejandro Hernández, Salvador Sánchez, Heriberto Sosa y Andrés González con uno, respectivamente.
Así, Acuitlapilco que sumaba varias derrotas que lo ubicaban en los últimos lugares, “respira”, toda vez que la Comisión Disciplinaria cuyo titular es Jesús Núñez Sampedro, seguramente le dará los tres puntos.

Agrede Brasil a silbante en Clubes Unidos
Manuel Garavit Santiesteban, un año fuera, por agresor
Por tercera vez Brasil. Una vez más jugadores del equipo Brasil quienes valiéndose que varios laboran como policías ministeriales en la Procuraduría General de Justicia del Estado agredieron en forma artera al árbitro Luis Alberto Rocha Martínez.
Manuel Garavit Santiesteban, portero de Brasil es el responsable de esta agresión de la que Ministerio Público de la Procuraduría en Tlaxcala ya persigue de oficio.
“Habrá que ver cómo actúa la Comisión Disciplinaria de la liga frente al caso, ya que en los tres últimos torneos han agredido a Moisés Ortega Palacios, Tomás Pérez Sánchez, Ismael Correa y ahora a Luis Alberto Rocha”, expresó indignado el presidente del Colegio de Árbitros, Gustavo Rodríguez Morales.  
El vergonzoso acto para la prestigiada Liga tuvo lugar minutos después de las 14:00 horas en el histórico campo de la Loma Xicohténcatl cuando en la postrimería del encuentro, el silbante concedió un gol derivado de una falta que le dio la victoria al Valencia 3-2.
Dos minutos antes de la agresión, el portero Manuel Garavit Santiesteban cobró un penal con el que su equipo empató a dos.
Después que jugadores de Valencia intentaron reanudar el juego desde la media cancha, jugadores contrarios lo impidieron, no obstante, al hacerlo, cometieron una falta de tiro libre directo sobre Edgar Calderas.
Angustia vivió Luis Alberto Rocha Hernández, tras ser agredido  
En lo que sería la última jugada, el silbante Rocha ordenó el tiro, el balón fue lanzado al área de penal, ahí, saltó el portero para apoderarse del balón, no lo logró porque uno de sus compañeros lo movió y vino el golpe de porrazo.
Al caer, dejó el balón a la deriva para que Armando Altamirano lo empujara al fondo del marco para hacer el 3-2 que concedió el árbitro, aunque algunos consideraron hubo un empujón de Antonio Aguilar “La Mirinda”, sobre el defensa central “Pato” de Brasil.
Fue entonces que el portero recibió atención médica, pero una vez que se restableció para continuar el juego, tras  conocer el veredicto, corrió encaró al hombre de negro, le mentó la madre, le propinó  un pechazo y al quedar de espaldas le soltó un puñetazo en el rostro (parte derecha), ante la pasividad de uno de sus compañeros.
Los cientos de aficionados, que se dieron cita, incluido el presidente de la Liga, Claudio López, presenciaron el acto de violencia, pero nadie ingresó para proteger al juez.

¡Aguas! Llega “Hijo de la Santa Muerte”
Detiz por su historia
Y mientras esto pasó en el campo La Loma de esta ciudad, Detiz en casa, doblegó con sus refuerzos de Oaxaca 4-2 al Benetton y de paso, llegó al cuarto puesto en la primera división de este sector que encabeza Valencia, C. D. T. Real Madrid, Detiz, Osos Blancos; Coyotes, Smog, Leones Negros, Benetton y Sogima.
Los pupilos de Ramiro González, conocido en el medio como “El Hijo de la Santa Muerte”, trae el mejor futbol de Tlaxcala, eso lo sabe Real Madrid, que con todo su cuadro de lujo, recibió cuatro goles y cayó, pero también lo sabe Valencia que invierte en el futbol pero en realidad, no le alcanza para jugar ante el once de San Antonio Tizostoc, consideró un sabedor del balompié.
Jorge Pérez Santiesteban, de los mejores jugadores de Real Madrid que ayer empató ante Leones pero perdió en penales, porque se quedó con ocho jugadores por indisciplina admitió: “La verdad Detiz, anda muy bien, trae buenos jugadores, pero no nos intimidarán en la final”.
“Esta vez quiero el campeonato de esta Liga, el presidente Claudio López, me lo reconoce y es el Real Madrid al que quiero en la final, lo voy a golear”, expresó a nuevequincetlaxcala el polémico oaxaqueño que le llaman “El Hijo de la Santa Muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias