lunes, 11 de marzo de 2013


Diputado contrata a ex americanista
ante El Popular pierde 1-2 en clásico

Enrique Muñoz “El Pipian” de 56 años de edad en la zaga de Popular domina al ex profesional Floriberto Cano refuerzo de Real Trinidad

DESDE LA REDACCIÓN NUEVEQUINCETLAXCALA
 Floriberto Cano, la derrota
Floriberto Cano, ex jugador del Club América, quien alineó en el once de Real Trinidad ante Popular de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala, aun cuando hizo un golazo en la parte inicial, no alcanzó para llevarse una derrota en el clásico ixtacuixtlense 1-2.
Los pupilos del diputado local priísta Tomás Vásquez Vásquez, no supieron manejar el marcador que obtuvieron desde los primeros minutos de iniciado el cotejo, con la ofensiva que alinearon, jugaron para anotar por lo menos cinco goles, pero esto nos cayeron, por el contrario, Popular se impuso con un juego defensivo y ordenado.
Acción de juego, ¡qué terrero!
Y es que durante la semana se habló del debut de Floriberto Cano, jugador de 39 años en el Club Real Trinidad que milita en la categoría Intermedia, sin embargo, fuera del gol, poco se le vio en el ataque al ex profesional.
Eso sí, cuando salió del terreno de juego regañó a sus compañeros de los errores que tuvieron en el partido. “No es posible que estos enanitos nos ganen, no traen nada, nosotros propusimos el encuentro y ellos hicieron los goles... mientras no trabajemos en equipo y en la posición que sabe jugar cada uno, el equipo no tendrá resultados”, expresó ante los dirigentes del equipo el menudo jugador al tiempo que fumaba un cigarro.
Tomás Vásquez y Santiago Hernández
En contraparte, Enrique Muñoz “El Pipián”, veterano de 56 años de edad de Popular, que se la rifó en la zaga, consideró que el triunfo se basó en que el equipo jugó sin presión ante un equipo que se ubica en la segunda posición de la categoría...
“Nosotros jugamos como siempre lo hemos hecho, sin miedo a nada, aunque íbamos perdiendo, nos recuperamos y Demetrio (Juárez) le metió dos en el segundo tiempo, dicen que Floriberto (Cano) jugó en el América, nunca lo vi, porque le voy a Cruz Azul, pero, ahora no fue su dia, les ganamos, lo marqué en todo el campo, quería un penal, pero el árbitro (Pablo Flores Cisneros) no se lo concedió porque fue un clavado en la tierra”, expresó al terminar el encuentro.
Enrique Muñoz, la experiencia
Santiago Hernández, entrenador del equipo Popular informó que aun cuando están en el 13 lugar, siempre han ganado el clásico entre el pueblo. “Aposté con el diputado, pero no le entró, otra vez los enterramos en su propio campo y agradecemos al público que vino a presenciar el juego”.

ALINEACIONES:
Popular: José Rodríguez, Enrique Munive, Rafael Rodríguez, Demetrio Juárez, Ivan Espinosa, Enrique Muñoz, José Méndez, Noé Vásquez; Eric Corriente, José Espinosa, Arturo Hernández, en cambios: Filemón Corona e Ivan Cote.
Real Trinidad: Vidal Espinosa, Saúl Martínez, Margarito Ramos, Floriberto Cano, Ricardo Cámara, Adrián García, Héctor Carrera, Luis Castilla, Daniel Vela, Raúl Corona y Daniel Juárez, en cambios: Eric Martínez, Adrián Martínez, Alejandro Espinosa y Marco Sánchez.
El regaño
El arbitraje estuvo a cargo de Pablo Flores Cisneros quien se mostró firme y enérgico en las acciones, los espectadores que en La Trinidad son muy exigentes, quedaron conformes con sus decisiones.
“Los enterramos vivos, si yo fuera el diputado no les pagaba a los importados”, expresó Santiago Hernández entrenador del equipo Popular al diputado local Tomás Vásquez Vásquez al finalizar el encuentro, luego que desquitaron su coraje, se reunieron para convivir.
En el futbol, los familiares quedan a segundo término, así que Daniel Juárez quien abandonó a su equipo Tenex, ahora en la categoría inferior se mostró rudo ante Enrique “Pipian” Muñoz, quien al finalizar exclamó: “son nuestros hijos, nunca nos han ganado ni con sus pagados”.
Con este resultado, Real Trinidad se queda en la segunda posición, abajo de la Zona Militar que es el líder absoluto, mientras que Popular se afianza en la doceava posición, la victoria fue un respiro para los artesanos porque los acerca a zona de clasificación.  

òn  

2 comentarios:

  1. el entrenador no es el señor santiago hernandez, sino jose alfredo rodrigez muñoz y con motivo a este articulo "felicito a mi familia por dar el corazon en un juego tan bonito como lo es el fut bol"
    "vamos popular"

    ResponderEliminar
  2. Que pasa con lo equipos de san lucas cuauhtelulpan pues de ellos nada se menciona yo jugue en ellos y me gustaria saber si todavia existen o ya no

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias