lunes, 15 de octubre de 2012


ZAHORY Bicampeón en
liga Santa Cruz Tlaxcala

Cristian Flores campeón de goleo, Guillermo Chamorro da título de penal

Valiente acción en la final
NUEVE QUINCE TLAXCALA
A 29 años de su fundación, el equipo de futbol Zahory que milita en la máxima división de la Liga Santa Cruz Tlaxcala se proclamó bicampeón al doblegar 2-1 en la final a Michoacán en la unidad deportiva del municipio de Santa Cruz Tlaxcala que lució lleno. El año pasado fue campeón en la liga de ascenso.
De hecho, Michoacán se fue al frente en el marcador desde el minuto 20 cuando en un error de la zaga, Víctor Monreal aprovechó y de espectacular tijera, doblegó al cancerbero Roberto Lozano Hernández, el balón se anidó en las redes y abrió la quiniela.
La lucha en medio campo fue férrea, los michoacanos liderados por ex profesionales, no concedieron un solo espacio y propusieron para ampliar el marcador, pero este no vino.
Después del desconcierto en el gol contra los oriundos de Santa María Atlihuetzía, la zaga comandada por José Concepción Carmona Díaz, Cristian Flores y Roberto Lozano estuvo atenta, así se fueron al descanso con un Michoacán que dejó ir el campeonato en esos minutos. 
Para la parte complementaria, Zahory adelantó líneas y en parte arriesgó que le contra atacaran, su media cancha se apoderó del balón y empezó a crear ataques.
Al minuto 55, Salvador Vázquez lanzó potente disparo que dejo sin oportunidad a Oscar Junior Cervantes quien a pesar de la estirada no pudo evitar que su marco fuera vulnerado para el empate.
La temperatura –unos 25 grados centígrados– comenzó a causar estragos en jugadores de Michoacán que físicamente se vieron mermados, mientras tanto, el ataque de Zahory comenzó a dar resultados con llegadas por el lado izquierdo con Ángel Cervantes y Salvador.
Desde la banca, Hermenegildo Montiel considerado el aficionado número uno, daba aliento a su equipo, era apoyado por decenas de espectadores.
El estratega José Guadalupe Mendieta Junco ordenó la media cancha y prácticamente se la jugó, el equipo atacó en forma implacable por derecha e izquierda Salvador “Chava” Mendieta estuvo en su día.
"Concho" Carmona Díaz
Fue al minuto 70 de tiempo corrido cuando, los zagueros santacrucenses que habían tenido mucha actividad que uno de ellos, cometió una mano que sin temor a equivocarse sancionó el silbante Enrique Leal, no hubo reclamos.
Entonces vino la tensión, Cristian Flores que una semana antes en semifinales había fallado un gol, tomó el balón y de inmediato se lo entregó a Guillermo Chamorro, había nerviosismo.
El hombre de negro autorizó, Chamorro se perfiló de derecha y lanzó disparo que Cervantes no pudo contener a pesar de la mirada de cientos de aficionados que lo apoyaban, vino el gol del título.
Los últimos minutos fueron de los michoacanos, pero la zaga con oficio y experiencia liderada por José Concepción Carmona, congeló el balón. Afuera Guadalupe Mendieta “El Willy” se comió la uñas de nerviosismos hasta que se escuchó el silbatazo final.
La premiación estuvo a cargo de directivos de la Liga que entregaron trofeo de subcampeón al capitán del equipo Michoacán, Víctor Monreal.
Cristian Flores con 25 goles fue el máximo rompe redes de la liga, el capitán del equipo Zahory, Guillermo Chamorro acompañado de José Carmona Díaz recibieron el trofeo de campeones.
La corona
“Ha sido difícil llegar hasta aquí, en semifinales pasamos con empate ante Texcalac, pero nuestra posición nos dio el boleto a la final, este triunfo es para Santa María, para Yauhquemehcan, es de todos”, expresó efusivo “Concho” de 43 años, al recibir el trofeo.
Zahory alineó con: Roberto Lozano, Guillermo Chamorro, José Chamorro, Isaac Vázquez, Gustavo Castillo, Jorge Ramírez, Armando Muñoz, Ángel Cervantes, Adrián Alfaro, Arturo Díaz, Antonio Montiel, Rubén Marín, Salvador Vázquez, Cristian Flores, Omar Hernández, David Muñoz, Gabriel Vázquez, José Carmona, José Ricardo Sánchez, Eloy Sánchez y Emmanuel Lozada.
Isidro Barceinas y Roberto Lozano, directivos del plantel, agradecieron a sus jugadores, familiares y aficionados el apoyo por llevarlos al campeonato doble hace un año en el ascenso y ahora como campeones en la máxima categoría  y los conminó a que permanezcan en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias