lunes, 23 de julio de 2012


Porto Hijos de El Porvenir
con título en Liga Tlaxcala

DESDE LA REDACCIÓN NUEVE QUINCE
Con claro dominio durante la mayor parte del encuentro, Porto de “El Porvenir” municipio de Ixtacuixtla, se alzó con el campeonato de Liga en la categoría Primera Fuerza Libre al golear 3-0 Centenario de Totolac.
La final de la Liga Tlaxcala tuvo lugar a las 9:00 horas en el campo empastado “Salado Tres” del municipio de Santa Anita Nopalucan.
Al minuto 29 del primer tiempo, Joel Sánchez anotó el primero de la mañana luego de un pase a profundidad a la altura del área de penal envió disparo a media altura que dejó sin oportunidad al portero Eduardo Gallegos.
Así transcurrió el primer tiempo con claro dominio de los ixtlacuenses y se fueron al descanso con la ventaja parcial.
Para el complemento, Centenario hizo algunos cambios, sacó a su portero e ingresó a Erwin Domínguez, pero no les alcanzó para descifrar la media cancha de Porto.
Fue entonces que apenas iniciado el segundo tiempo (minuto 57) Joel Sánchez hizo el doblete en cuenta personal tras un error del guardameta de nuevo ingreso, envió el balón al fondo de las redes.
Con más ganas que con ideas Centenario sumó a jugadores al ataque, pero como dice el dicho “en el pecado llevaron la penitencia y en un contragolpe les hicieron el 3-0 definitivo”.
El 3-0 vino al minuto 61 por conducto de Refugio Checha quien aprovechó un error de la zaga y lanzó disparó que rebotó en el central Enrique Gracia para dejar sin oportunidad a los totolenses.
“Se hizo justicia, venimos de atrás y así como ganamos a Chalco en el último minuto en la semifinal ahora se nos hace un sueño realidad de ser campeones”, expresó efusivo Roberto Checa integrante de la mesa directiva.
José Luis Zavala, directivo de la Liga Tlaxcala fue el encargado de entregar las playeras de campeones a Porto que suma su quinto título en lo que va de la historia.
El encuentro se desarrolló en forma limpia, sin expulsados, fue dirigido por Enrique Pedraza quien cumplió con su trabajo en forma imparcial, le asistieron Jaime Arriaga y Andrés Juárez integrantes del Colegio de Árbitros del  Tlaxcala (CATAC).
ALINEACIONES:
PORTO: Refugio Checa, Apolinar León, Roberto Checa, Ismael Checa, Alejandro Gómez, Sergio Macías, José de Jesús Picazo, Joel Sánchez, Héctor Chamizo, Eder Espinosa, Eduardo Chamizo, en cambios ingresaron: Luvin Montil, José Luna, León García, Juan Hernández, Federico Ramírez y Luis Checa.
CENTENARIO: Edgar Conde, Octavio Jiménez, Adalberto Cisneros, Oscar Gracia, Eduardo Gallegos, Paul Huerta, Vicente Ramos, Santacruz Oscar, Enrique Gracia, Varela Brayant, Victor Zapata, en cambios; Marco Antonio Gómez, Jovani Pérez, Erwin Domínguez, Francisco Gracia y Luis Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias