lunes, 23 de julio de 2012


"El Pato” Mejía da título a Tampico

*Celebra finales Liga Tlaxcala, los campeones Independiente Tecuexcomac, Deportivo Santa Cruz, Tampico, Porto y Portugal, les entregan uniformes a los finalistas.

DESDE LA REDACCIÓN NUEVE QUINCE
Con un doblete de Roberto “El Pato” Mejía, Club Deportivo Tampico obtuvo el campeonato de liga en la categoría Intermedia Grupo dos de la Liga Tlaxcala al doblegar  por 2-0 al Club Barcelona de Santa Justina Ecatepec, municipio de Ixtacuixtla.
En la parte inicial el primer encuentro de la jornada dominical, terminó con empate a cero goles en el estadio Santa Cruz Tlaxcala, con llegadas de peligro de ambos conjuntos.
Fue al minuto diez de la parte complementaria cuando “El Pato” Mejía aprovechó que el portero barcelonista le dejara el balón de frente para vencerlo por su costado izquierdo, para poner el 1-0. Esto origino que Barcelona adelantara líneas para irse en busca del empate.
Los oriundos de Ecatepec se fueron al frente, sus delanteros tuvieron por lo menos cinco jugadas claras de gol que no supieron capitalizar, mientras que “La Jaiba Brava” de Tampico realizó varias jugadas de contragolpe.
Justo cuando faltaban diez minutos para la finalización del encuentro, nuevamente “El Pato” Mejía, (es originario del estado de Puebla), aprovechó un rebote de la zaga y, desde de los 16.50 metros lanzó potente disparo que dejó viendo visiones al cancerbero contrario Edgar Tepepa y dejar el 2-0 definitivo.
El partido se desarrolló en un marco de respeto y juego limpio ya que no hubo expulsados, estuvo dirigido por Carlos Cano Islas que no tuvo problemas para sancionar esta final. Le asistieron Tereso Meneses Sánchez y Efrén “El Lobo” Valencia.

“Mis goles a mi abuelo
que falleció”: R. Mejía
Una vez que el silbante dio el último silbatazo de esta final, los jugadores del equipo Tampico jubilosos, festejaron el campeonato, al tiempo que el presidente de La Liga Tlaxcala, Oscar Hernández les entregó sus playeras de campeones.
Fue entonces que jugadores de ambos equipos reconocieron con porras y aplausos el esfuerzo mostrado en la cancha.
Roberto “El Pato” Mejía dedicó sus goles a sus padres que estaban en la tribuna del estadio. “Me trajeron de refuerzo, hice las cosas lo mejor que pude, ya tenemos el campeonato en la bolsa y vamos a festejar, este triunfo es con mucho cariño para mi abuelo Leopoldo Rojas que acaba de fallecer”.
Alineaciones:
Tampico: Oscar Cruz, José Luis Juárez, Gaudencio Corriente, Eleodoro Pérez, Humberto Piedras, Adrián Sierra, Uriel Flores, Oscar Ruíz, Eleazar Hernández, René Bote, Javier Juárez, en cambios; Alberto Botis, Margarito Botis, Gustavo Ruiz, Miguel González, Jair Flores y Jesús Rodríguez.

Barcelona: Egdar Tepepa, Francisco Picazo, Cantero Rodríguez, Jesús Rodríguez, Marco Antonio Roldán, Daniel Ruíz, Alejandro Cantero, Mauricio Cantero, Martín Tepepa, José Sarmiento, Oscar García, en cambios: Víctor Hernández, Marco Cantero, Fernando Cantero, Arturo Roldán y Marco Tepepa.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias