martes, 29 de mayo de 2012


Novatos se levanta de un 0-3 y
empata ante líder Real Kolonia

*Juego con goles  de buen nivel, excelente actuación de Edgar “Tlaxcala” Serrano a sus 45 años de edad
 LA REDACCIÓN
Edgar "Tlaxcala" Serrano (der) sólido en la marca
Novatos de Teolocholco vino de atrás para levantarse de la lona y sacar un importante empate a tres goles, como visitante  ante el líder Real Kolonia de la Primera Fuerza Libre de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala con lo que, mantiene amplias posibilidades de calificar a la liguilla ya que tiene 51 puntos por 56 de Real Omikrom y Reforma a falta de cuatro juegos.
En el primer periodo, Edgar “Tlaxcala” Serrano, se echó a la espalda al equipo Real Kolonia propiedad de Ariel López con dominio pleno en la media cancha, al repartir hacia la punta pases de gol.
Pudo notarse que ambos equipos jugaron con al menos dos jugadores menores de 16 años, lo que habla bien de sus directivos que dan oportunidad a las nuevas generaciones de futbolistas en Tlaxcala
.
De hecho, los locales que juegan en el campo Rosita, se vieron superiores durante el primer tiempo ya que impusieron condiciones al doblegar desde el minuto cinco 1-0 a sus rivales por conducto de Héctor López quien a balón detenido en tiro libre directo, lanzó potente disparo que venció al portero Pedro Hernández.
Talentos de Novatos
Con pleno dominio con el balón, los dirigidos por Jesús Méndez no tardaron mucho en ampliar el marcador cuando Crsitóbal López (otro de la dinastía López de la colonia Adolfo López Mateos) dejó el balón a modo para que Edgar Serrano como en sus viejos tiempos anotara valioso gol, un zurdazo que dejó viendo visiones al portero contrario al minuto 25 de la primera parte.
Los visitantes intentaron reaccionar pero atinada estuvo la zaga principalmente bajo el mando de Josué Méndez quien siempre se adelantó a sus rivales para despejar el esférico de zona de peligro.
Así, los locales utilizaron el contragolpe como estrategia para anotar el gol que les diera la calma para la parte complementaria y que cayó al 45 cuando el goleador Carlos López con el 17 en los dorsales hizo el 3-0 en error defensivo que supo aprovechar y así transcurrieron los primeros 45 minutos de la fecha 34.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador de Real Kolonia, Jesús Méndez, se jugó todo y adelantó líneas, pero no ubicó a la zaga, lo que le valiera el empate a tres goles y con el resultado darle esperanzas a los oriundos de Teolocholco.
Real Kolonia en la cima
Evodio Texis, al 52 y Julio Atonal al 58, de inmediato hicieron el 3-2 que los mantenía con vida y siete minutos después, el capitán Modesto Texis, aprovechó el regalo que le dio el portero Fernando López para el 3-3 final. Ya en penales el equipo Real Kolonia convirtió en las cinco veces desde el tiro penal, mientras que por los visitantes falló el primer tirador para llevarse los dos puntos a casa.
Con este resultado Real Kolonia suma 77 puntos, resultado de 34 juegos, 23 ganados, cuatro empatados y sólo seis perdidos con 90 goles a favor por 41 en contra. Mientras que Novatos se ubica en la posición 14 con 51 puntos en las mismas jornadas jugadas. Equipos como Milán, Real Sociedad, Liverpool, Real Trinidad, Amigos y Popular tienen su boleto asegurado en la liguilla.
Matemáticamente Novatos tiene vida en la liguilla
Alineaciones Real Kolonia: Edgar Serrano, Juan Juárez, Luis Méndez, Miguel Hernández, Cristóbal López, Héctor López, Josué Méndez, Helday Hernández, Carlos López, Fernando López, Miguel López. En cambois: Noel Jiménez, Gabriel Pérez y Lázaro Pérez.
Alineaciones Novatos: Modesto Texis, Daniel Tzompantzi, Marco Texis, Pedro Texis, Jesús Juárez, Jean Juárez, Jhonny Tecuapacho, Evodio Texis, Maximiliano Gutiérrez, Julio Atonal, Pedro Hernández. En cambios: Eleazar Texis y Clemente Juárez.
El arbitraje estuvo a cargo del experimentado silbante Tomás Baños Islas quien los dejó jugar y aplicó en varias ocasiones la ventaja para darle seguimiento al juego. Como cuarto oficial se presentó Jesús Arturo B. Ortega quien hace su debut a sus 17 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias