martes, 22 de mayo de 2012

Clubes Unidos de Tlaxcala


En Intermedia tres equipos disputan liderato

DESDE LA REDACCIÓN

Pumas y Charales buscan boleto a la liguilla
Tres equipos se disputan el liderato de la tabla general. Leones Negros (71), Halcones (70) y Apocalipsis (67) en la lucha por el trofeo de primer lugar en el rol regular hasta la jornada 32.
Charales, Star Club y Proyecto Buena Vista parece que con lo que realizado en la jornada tienen un lugar entre los ocho que estarán en la liguilla, aunque Pumas y Barsa están cerca, pero no deben confiarse porque Zumpnago, Infonavit Ocotlán y Estudiantes San Luis podrían dar una sorpresa en el cierre.
En la zona descenso S. Merengues con 32 puntos es el primer equipo de esta categoría que desciende, no obstante, San Jerónimo, Holanda y Rosario están implicados y uno de ellos podría ser el otro equipo que ya no permanezca en esta categoría.

Acorta distancia Real Madrid al líder

Al cumplirse la jornada  32 de la Liga Clubes Unidos , con el triunfo de tres por cero ante M. Buena Vista, el subcampeón Real Madrid de San Hipólito, de visitante acortó  a cinco puntos la distancia ante el líder Valencia que empató un gol contra Dragones.
Con estos resultados y cuando faltan cinco fechas los ocho invitados a la fiesta grande aun no se definen y hasta Brasil con 44 puntos en el lugar 11 tiene posibilidades matemáticas de buscar lo que sería su primer título en su historia.
Nueva Unión, C. D. T. Tenex, Smog y Sogima parecen que llegan al certamen final luego de una temporada regular que han mostrado al cierre de este torneo 2011-2012. Coyotes, Detiz y  Osos Blancos, esperan cerrar fuerte para apoderarse del lugar ocho en la máxima categoría de esta liga. En el sótano todo Milán Tecopilco desciende y todo parece indicar que Naranja Mecánica y Texoloc encuentro tras encuentro luchan por permanecer.
En Primera Fuerza Libre Union Kolonia lider .
En la categoría Primera Fuerza Libre de esta liga que preside Tomás Vásquez, Unión Kolonia parece inalcanzable con 72 puntos por 68 de Liverpool hasta la jornada 32. Los siguientes invitados a esta liguilla son Milán, Real Sociedad, Real Trinidad, Popular, Amigos y Real Omicron, este último con 56 puntos aunque muy cerca Reforma aparece en la posición nueve.
Real Trinidad, pupilos del presidente de la Liga por primera vez en más de una década se meten a la posición quinta con 62 puntos, resultado de 17 triunfos, ocho empates y siete derrotas.
Árbitros asisten a Convención Nacional en Guerrero
Integrantes del  Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala se preparan de cara a la liguilla a desarrollarse en menos de un mes en la Liga Clubes Unidos.
Joven promesa del arbitraje
Bajo el mando de Gustavo Rodríguez y los instructores que se han preparado en el estado de Puebla, los silbantes reciben capacitación principalmente en el manejo de banderas que son uno de los problemas en la fase de eliminación.
Los campos la Loma son el escenario de esta capacitación a que acuden los días sábados por la mañana. “El equipo arbitral debe estar listo para la fase de liguilla y por eso se preparan para que unan procedimientos y en las ternas no se tenga confusión”.
Por otra fue informado que al menos cuatro árbitros de este Colegio acudirán a la IX Convención de Árbitros del sector aficionado a celebrase el primer fin de semana del mes de junio de este año.
Gustavo Rodríguez y Tomás Baños acudirán al evento, pero también se agregan dos jóvenes promesas del arbitraje local: Armando González y Jesús Ortega de 17 años de edad. Otro árbitro que ha confirmado su asistencia es Simón Andrade, silbante que dirige en la Liga Tlaxcala.
 "El arbitraje es una carrera que dignifica  a las personas, muchas veces los critican y los ofenden, pero creemos que mientras estemos capacitados no tendremos problemas en el campo de juego... vamos a la Convención Nacional a compartir experiencias con Marco Antonio Rodríguez" comentó a Nueve Quince Tlaxcala, el joven Jesus Arturo Baños Ortega de 17 años de edad y que sueña con ser un árbitro asistente internacional, una vez que concatene el estudio con el futbol. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias