lunes, 30 de abril de 2012


CLUBES UNIDOS DE TLAXCALA


La gráfica para el recuerdo


Se impone Valencia al
Amaxac, sigue de líder

*Denuncian mal comportamiento de porra y directivos del equipo capitalino
ESCRIBE: JESUS ARTURO B. ORTEGA
Valencia , líder general de la competencia, se impuso 3-2 al Amaxac de Guerrero en duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala con lo que suma 76 puntos resultado de 24 juegos ganados, un empate, dos derrotas y dos juegos inconclusos, uno de ellos suspendido por granizada.
El domingo pasado después de ir en desventaja ante la escuadra que dirige Edmundo Hernández con un gol de Jonhatan Sánchez, el conjunto capitalino tuvo que remar contra corriente para llevarse el triunfo.
Por su lado, Amaxac dejó ir el resultado parcial y por segunda jornada consecutiva no sumo puntos pues la semana pasada cayó ante Sogima por la mínima diferencia en la postrimería del juego que era clave.
Con 40 puntos, los amaxaquenses patrocinados por el alcalde Gerardo Roldan Hernández corren el riesgo de no calificar pues se ubican en el décimo sitio aunque la distancia con el sétimo lugar es de apenas siete puntos cuando faltan ocho fechas para que concluya el campeonato. 

Cumple 51 años de vida Club Amaxac

No obstante, en el  desarrollo del juego los líderes de la competencia –han tenido varios castigados por indisciplina– utilizaron una serie de artimañas y tanto porra como directivos encabezados por Martín Valencia y Armando Altamirano fustigaron al árbitro Francisco Baños Islas.
Lo peor del caso fue antes de finalizar el primer tiempo, Gabriel Hernández, un pseudo aficionado, (no es la primera vez que pretende desatar su furia acumulada en su casa con los árbitros), progenitor del portero El Gabo, amagó psicológicamente a un infante, esto bajo la complacencia de los directivos.
Lo cierto es que el problema se acrecentó cuando el contador Oscar Cervantes, aficionado al futbol, arremetió contra el pseudo aficionado Gabriel Hernández (trabaja en importante empresa de vigilancia) en defensa del menor.
Tras la críticas de la mayor parte de los ahí presentes que este sujeto recibió, no le quedó otra alternativa que irse del campo, como los cobardes.
Las individualidades por un lado del cuadro local comandadas por Sinahí Hernández y jonatan Sánchez y por el otro Juan Carlos Macías "El Porky", Reymundo Lemus y Raymundo "El Chupete" Altamirano divirtieron al respetable con elegantes jugadas. El arbitraje estuvo a nivel de juego con decisiones bien tomadas y con goles claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias